24 Horas Edición Central

10/11/2023

Ola de extorsiones en Trujillo: delincuentes exigen fuerte suma de dinero a docentes y padres de familia

Ante esta serie de amenazas, las autoridades educativas han decidido tomar medidas preventivas suspendiendo las clases presenciales, optando por la modalidad virtual hasta fin de año.




La comunidad educativa de la Institución Educativa Santiago Martín Ayllon, ubicada en el centro poblado de El Huayo, provincia de Gran Chimú, en La Libertad, se encuentra bajo amenaza de extorsionadores que exigen el pago de cupos a docentes y padres de familia.

Según la denuncia, desde hace un mes, los docentes de la institución han estado recibiendo mensajes intimidatorios a través de WhatsApp. Estos extorsionadores solicitan el pago de 500 soles a cambio de permitirles trabajar en un entorno seguro y tranquilo.

La situación ha escalado aún más, ya que los delincuentes también han dirigido sus amenazas a los padres de familia. Hace unos días, dejaron una carta con la mecha de una dinamita, generando temor y preocupación entre la comunidad.

SUSPENSIÓN DE CLASES

Ante esta serie de amenazas, las autoridades del centro educativo han decidido tomar medidas preventivas suspendiendo las clases presenciales, optando por la modalidad virtual hasta fin de año. La Policía Nacional ha tomado el caso y está llevando a cabo las diligencias correspondientes para identificar y detener a los responsables.


Temas Relacionados: ExtorsiónInseguirdad CiudadanaPolicialesRegionalesTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE