24 Horas Edición Central

15/11/2023

Minsa anuncia aumento de sueldos a médicos desde diciembre

Ministro de Salud, César Vásquez, solicitó una tregua hasta el 30 de noviembre a gremios profesionales de salud que amenazan con iniciar una huelga para exigir que se cumpla el incremento salarial.




El ministro de Salud, César Vásquez, pidió una tregua a los profesionales de salud que han anunciado una huelga para los próximos días, demandando un aumento salarial, mayor que el establecido por el sector.

El grupo de profesionales lleva 18 días reclamando por la nueva escala salarial que dicen no respeta los acuerdos firmados durante el 2017. Cabe recordar que hace unas semanas reclamaban el recorte de entre 300 a 400 soles en la cuarta escala remunerativa.

El titular de Salud se pronunció al respecto y señaló que asumirán el costo del aumento correspondiente al mes de diciembre y afirmó que para el 2024 no hay presupuesto. “Para dar sostenibilidad a este aumento se necesita 219 millones de soles adicionales, estamos haciendo gestiones”, dijo.

En tanto, los profesionales de la salud no tardaron en responder a lo anunciado por el ministro, y se reunieron en los exteriores del MEF. “Cuando ese decreto se firme, salga aprobada entonces recién nosotros podemos levantar nuestra media de lucha”, aseguró Margarita Pérez, representante de los profesionales de salud.

LOS MÁS AFECTADOS

Los afectados serían 57 mil trabajadores, entre obstetras, psicólogos, químicos farmacéuticos, entre otros profesionales de la salud, pero los que terminarían pagando los platos rotos son los miles de pacientes a nivel nacional. 


También te puede interesar:

DENGUE