24 Horas Edición Central

05/01/2024

Cañete: familias arriesgan su vida al cruzar río cañeta tras colapso de puente

Unas 500 familias afectadas solicitan urgentemente la intervención de las autoridades para reparar el puente y restablecer el acceso.




Tras las intensas lluvias, el puente Con Con, que conecta la localidad de La Ramadilla con la provincia de Cañete, colapsó debido al crecimiento del Río Cañete, dejando a varias familias incomunicadas.

Unos 500 hogares se encuentran aislados tras el colapso del puente Con Con, que además provocó daños en cultivos locales. Los residentes solicitan urgentemente la intervención de las autoridades para reparar el puente y restablecer el acceso.

"Nos encontramos sin medios para salir o ingresar a la zona. Hay ancianos y niños que necesitan llegar a sus actividades diarias, incluyendo la escuela. No tenemos una vía de paso. Instamos al alcalde de Lunahuaná y otras autoridades regionales a tomar medidas para solucionar el problema del puente o, al menos, habilitar una alternativa para la movilidad", demandaron los habitantes.

Además, señalaron la falta de atención de las autoridades a lo largo de los años, ya que no se ha prestado la debida consideración al crecimiento del Río ni a la necesaria limpieza para prevenir emergencias como la actual.

"Cada año nos encontramos con la misma situación, sin prevención, sin acciones. Esperamos que las autoridades tomen medidas concretas. Necesitamos un acceso inmediato para nuestra población, especialmente para los niños y adultos mayores", expresó otro residente de La Ramadilla, solicitando la pronta reparación del puente.

Hasta el cierre de esta nota, varios miembros de la comunidad intentaban cruzar el río con la ayuda de bastones, mientras que el caudal del Río Cañete seguía aumentando debido a las persistentes lluvias.


Temas Relacionados: CañeteFenómeno Del NiñoIcaLluviasNacionalesPuente

También te puede interesar:

DENGUE