24 Horas Edición Central

08/01/2024

Ministerio de la Mujer pide que extranjero agresor de activista sea investigado por intento de feminicidio

Claudia Sedano Revolledo salió a defender a una de sus vecinas sin imaginar que Héctor David Gómez terminaría de masacrarla hasta el punto de causarle graves daños en el cerebro.




La activista social Claudia Sedano Revolledo se recupera en el instituto de ciencias neurológicas de Lima, luego de que fuera brutalmente agredida en Tumbes por un ciudadano venezolano cuando salió en defensa de su vecina, quien también era violentada por este sujeto identificado como Héctor David Gómez.

JUSTICIA PARA CLAUDIA

La vocera del Programa Nacional Aurora del ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Patricia Garrido se hizo un llamado a las autoridades de justicia a investigar al agresor por el presunto delito de intento de femicidio y no como lesiones graves.

"Este caso es una tentativa de feminicidio ella por defender a otra mujer ella se va agredido en venganza y nosotros estamos pidiendo que la calificación se como corresponde parece la máxima sanción", indicó.

Asimismo, el hijo de Claudia Sedano, Aaron Castro dio detalles del estado de salud de su madre y reveló que el cerebro ha sido la parte más afectada por la golpiza proveniente del extranjero.

"Sabemos que sufrió un derrame en el momento del golpe ha salido sangre por sus ojos por sus oídos por su boca sabemos por la ciencia que cuando ya sucede eso ha sucedido un daño cerebral se Isabel vamos por el médico que nos decía que te van a puede morir en cualquier estado de fuego en cualquier madrugamos en el hospital", expresó.

Cabe mencionar que, el ministerio de la Mujer se encuentra brindado apoyo psicológico y legal a la familia de la víctima conocida en Tumbes como ‘Claudia de Grau’, quien tenía previsto construir una casa hogar para mujeres solteras con hijos.


También te puede interesar:

DENGUE