24 Horas Edición Medio Día

11/01/2024

La Libertad: Nuevo alcalde de Trujillo remueve adornos de la gestión de Fernández

La medida no ha sido bien recibida por seguidores del suspendido alcalde Arturo Fernández, quienes se opusieron ferozmente al traslado de dichos objetos.




En un giro inesperado, el alcalde provincial de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, ha ordenado la retirada de contenedores de basura con motivos mochicas de la Plaza de Armas, alegando la falta de autorización de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.

La medida no ha sido bien recibida por seguidores del suspendido alcalde Arturo Fernández, quienes se opusieron ferozmente al traslado de los contenedores, argumentando que están en buen estado y fueron adquiridos con fondos públicos.

El enfrentamiento entre manifestantes y serenos alcanzó su punto álgido cuando aquellos tomaron los parantes para bloquear el traslado, provocando una respuesta contundente por parte de las autoridades municipales, que emplearon varillas y escudos.

PERSONAS DETENIDAS

En medio de la tensión, la intervención policial resultó en la detención de un ciudadano por agresión a un sereno, aunque posteriormente fue liberado, avivando la controversia circundante.

Adicionalmente, surgió otra disputa cuando los serenos trasladaron una escultura de cóndor de fibra de vidrio, instalada por Fernández en la plaza de la ciudad en lugar de un tiburón del mismo material, ambas sin los permisos correspondientes de la autoridad de cultura para permanecer en la Plaza de Armas.


También te puede interesar:

DENGUE