24 Horas Edición Medio Día

17/01/2024

Juliaca: develan monumento en conmemoración de fallecidos durante protestas

La estatua tiene una placa que lleva inscritos los nombres de todas las personas que perdieron la vida durante las manifestaciones contra el gobierno ocurridas a principios del 2023.




En la primera semana del año 2024, varios residentes de la ciudad de Juliaca, en Puno, se movilizaron para rendir homenaje a los fallecidos durante las protestas contra el gobierno que tuvieron lugar a principios de 2023.

No obstante, esta no fue la única forma en que se recordó a los difuntos. Los ciudadanos levantaron un monumento en la plaza central de Juliaca, situada muy cerca del aeropuerto. En dicho monumento destaca una placa que lleva inscritos los nombres de todas las personas que perdieron la vida durante las manifestaciones.

Los habitantes de Puno han designado a estos fallecidos como “mártires”. Durante la ceremonia de inauguración, numerosas familias de las víctimas se hicieron presentes, sosteniendo fotografías de sus seres queridos.

FALLECIDOS

Se conoció que la autorización para la construcción de este monumento y la placa conmemorativa fue otorgada por el alcalde de Juliaca. Cabe recordar que, durante las protestas contra el gobierno de la presidenta Dina Boluarte, perdieron la vida 19 personas.


Temas Relacionados: JuliacaMonumentoNacionalesProtestasPuno

También te puede interesar:

DENGUE