24 Horas Edición Central

07/02/2024

Sismate: ¿Por qué recibiste el mensaje de alerta temprana del Indeci y hasta cuando continuará?

La mañana de este martes la ciudadanía recibió una alerta en sus teléfonos del Indeci que envió un mensaje de prueba del Sismate para emitir una oportuna advertencia ante un desastre natural.




La mañana de este martes la ciudadanía, a nivel nacional, recibió una alerta en sus teléfonos del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) que envió un mensaje de prueba del Sistema de Mensajería de Alerta Temprana de Emergencias a fin emitir una oportuna advertencia ante un desastre natural.

Ante un posible desborde, el Sismate enviará esta alarma con las recomendaciones que debe seguir el poblador vulnerable. El Senahmi es el encargado de enviar los boletines sobre la crecida de los ríos al Coen.

Esta última entidad evalúa la información y de acuerdo a ello, emite los datos a los operadores del Sismate. Cabe precisar que el sistema, por el momento, solo está diseñado para prevenir a la población de eventos climatológicos y no sismos.

¿HASTA CUÁNDO CONTINUARÁN LAS PRUEBAS?

Zarela Cierza, vocera de Indeci, señaló que este periodo de prueba continuará hasta el 15 de marzo de este año. "Estamos elaborando un protocolo para el uso de este sistema, nos hemos puesto este periodo para poder hacer las pruebas en tiempo real", mencionó.


Temas Relacionados: AlertaDesastres NaturalesIndeciMensajeríaNacionalSismate

También te puede interesar:

DENGUE