24 Horas Edición Medio Día

14/02/2024

Fuerzas Armadas y Policía llegan a Trujillo y Pataz para dar inicio al estado de emergencia

La Policía Nacional y el Ejercito vienen realizando coordinaciones para determinar la cantidad de efectivos militares que serán desplegados tanto en Pataz como en Trujillo.




Este miércoles 14 de febrero, se dio el inicio al estado de emergencia en las provincias de Pataz y Trujillo, ubicadas en región La Libertad, debido a la creciente ola de delincuencia que afecta a los habitantes de estas localidades, principalmente por la presencia de la minería ilegal.

Sin embargo, según informes provenientes de ambas provincias, hasta el momento no se ha observado la presencia de personal policial ni de las fuerzas armadas, ya que tanto la Policía Nacional como el Ejército continúan coordinando sus acciones.

Según lo anunciado por el general de la Policía Nacional de la región, durante el transcurso del día se llevará a cabo una reunión con el general del Ejército del Perú para determinar la cantidad de efectivos militares que serán desplegados tanto en Pataz como en Trujillo.

RESTRICCIONES

Es importante destacar que durante el estado de emergencia se aplicarán algunas restricciones para los ciudadanos, que abarcará desde las 12 de la medianoche hasta las 4 de la mañana. Durante este periodo, estarán prohibidos los eventos sociales, espectáculos y la atención en locales comerciales.


También te puede interesar:

DENGUE