24 Horas Edición Medio Día

28/02/2024

Iquitos: violentos hampones hurtaron iglesia y se llevaron hasta las hostias

Cabe resaltar que esta no es la primera vez que la iglesia es víctima de la delincuencia.




Un grupo de delincuentes sería el responsable del hurto de varios objetos de la iglesia El Nazareno, ubicada en Iquitos. La noticia causó indignación entre la comunidad.

Los criminales aprovecharon en llevarse los amplificadores, reflectores, sillas e incluso hasta las hostias que se guardaban en la iglesia. "Se han llevado cinco reflectores que iluminaban la imagen del Señor de los Milagros. Adicionalmente, también se llevaron dos amplificadores, siempre han venido a robar cosas materiales, pero esto ya es inaudito", señaló una hermana del recinto religioso.

El hecho ocurrió de manera violenta, puesto que ingresaron al recinto por la ventana, como demuestran las huelas dejadas en la pared. Luego, causaron destrozos dejando una reja de fierro rota y el sagrario.

Cabe resaltar que esta no es la primera vez que la iglesia es víctima de la delincuencia. "Son varias veces que nos están robando, tanto aquí en la iglesia como por medio del salón parroquial. Las autoridades brillan por su ausencia", declaró la religiosa.

NO RESPETAN NADA

El sucedo ha generado miedo e indignación en la población, debido a que los autores del crimen destruyeron lo que con tanto esfuerzo la comunidad había logrado.


Temas Relacionados: DelincuenciaIglesiaIquitosNacionalesRoboViolencia

También te puede interesar:

DENGUE