24 Horas Edición Medio Día

29/02/2024

Ebrio realiza pintas en muros del Cusco y se justifica diciendo que lo hace por “juego”

El hombre fue detenido por las autoridades, pues la ciudad de Cusco es un patrimonio cultural y no se puede realizar pinturas o dañar las paredes.




En Cusco, un hombre en estado de ebriedad fue sorprendido por las autoridades pintando los muros de una edificación en el centro histórico de la ciudad.

Este individuo señaló que estaba un poco tomado y que solo lo hacía por juego. Sin embargo, las autoridades tuvieron que retenerlo, pues la ciudad de Cusco es un patrimonio cultural y no se puede, bajo ningún motivo, realizar pinturas o dañar las paredes de la ciudad.

CUSCO, PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN

La Ciudad del Cusco (Perú) (C 273) fue inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial de la Convención de la UNESCO de 1972 como bien cultural bajo los criterios (iii) (iv), en la 7ª Sesión del Comité del Patrimonio Mundial, realizada en Florencia, Italia, el 9 de diciembre de 1983.

La Ciudad del Cusco ostenta la condición de Patrimonio Cultural de la Nación en la categoría de zona monumental, conforme a lo dispuesto en la Resolución Suprema N° 2900 de 1972. Esta resolución establece el ámbito de protección del casco histórico, aunque no precisa la extensión de su zona de amortiguamiento. Según esta misma norma, todas las calles del área delimitada poseen la categoría de ambiente urbano monumental y 103 inmuebles con valor histórico han sido identificados y registrados en la categoría de monumento. Este patrimonio se encuentra protegido por la Constitución Política del Perú (artículo 21°), y por la Ley N° 28296, Ley General del Patrimonio Cultural de la Nación de julio 2004, entre otras normas.


También te puede interesar:

DENGUE