24 Horas Edición Medio Día

13/03/2024

Tumbes: incautan 23 armas de fuego durante megaoperativo

La operación se desarrolló durante la madrugada del miércoles 13 de marzo en varias regiones del país, donde también resultó con la detención de varias personas.




En una acción conjunta entre la Policía Nacional y el Ministerio Público, se llevó a cabo un operativo en diversas regiones del país, logrando la incautación de 23 armas de fuego y 116 mil municiones en dos residencias situadas en la región de Tumbes.

Las diligencias policiales se llevaron a cabo en propiedades ubicadas en la cuadra 4 y la cuadra 14 de la calle Piura, donde se encontraron las armas y municiones sin la documentación legal que respaldara su posesión y comercialización en el país.

La operación se desarrolló durante la madrugada del miércoles 13 de marzo y resultó en la detención de varias personas, incluido un presunto líder de una organización criminal identificado como Melchor Sanjinés Cabrera, en Lima.

MÁS DETALLES

El General PNP Manuel González, Jefe del Frente Policial Tumbes, informó que el operativo también se llevó a cabo en otras regiones del país, abarcando varios distritos de Lima y la región de Cajamarca.

Se sospecha que las residencias allanadas podrían estar vinculadas con el tráfico ilegal de armas en el mercado negro local, así como en Ecuador y otros países de la región.


También te puede interesar:

DENGUE