24 Horas Edición Medio Día

14/03/2024

Huaral: desalojo de ambulantes termina en batalla campal

Lo que se esperaba que fuera una acción ordenada y pacífica se convirtió en un escenario de enfrentamientos y tensiones.




Autoridades de fiscalización, serenazgo y la policía nacional llevaron a cabo un operativo para desalojar a los vendedores ambulantes en Huaral

Durante el desalojo, se produjeron enfrentamientos entre las autoridades y los vendedores ambulantes. En medio de la confusión y la tensión, un miembro del serenazgo resultó herido en el brazo después de ser impactado por un objeto lanzado por uno de los vendedores.

Además, algunos de los ambulantes expresaron su indignación frente al desalojo y reaccionaron de manera agresiva hacia los agentes de la policía, llegando incluso a agredirlos verbal y físicamente.

BATALLA CAMPAL

La situación alcanzó su punto máximo cuando una mujer, afectada por la situación, sufrió un desmayo repentino. Sus compañeros de trabajo la asistieron rápidamente y le brindaron ayuda hasta que recuperó el conocimiento, momento en el que fue retirada del lugar.

Otro incidente que llamó la atención fue cuando el personal de fiscalización intentó confiscar la mercancía de una vendedora de frutas, a pesar de que esta se retiraba del lugar de manera pacífica. Afortunadamente, otros vendedores intervinieron y evitaron que se llevaran a cabo acciones coercitivas y arbitrarias.


También te puede interesar:

DENGUE