24 Horas Edición Medio Día

20/03/2024

¿Nuevo feminicidio? Sujeto habría empujado a su pareja desde el sétimo piso

El sujeto fue detenido por la policía y llevado a la comisaría, donde habría confesado su crimen.




Lamentable noticia. Una mujer identificada como Victoria Fernández Flores, de 37 años, fue hallada sin vida tras caer del sétimo piso de un edificio en el distrito de Wanchaq en Cusco.  

La psicóloga de profesión habría tenido una fuerte discusión con su pareja y actual conviviente, el odontólogo identificado como Harold Letona Vargas, informaron testigos.

El sospechoso fue detenido por la policía. Se supo que el presunto feminicida habría empujado a su pareja en medio de la discusión, según su propia confesión.

AUMENTO ALARMANTE DE FEMINICIDIOS EN EL PERÚ

En los últimos años, el Perú ha enfrentado un preocupante incremento en los casos de feminicidios, una realidad que destaca la urgencia de abordar de manera efectiva la violencia de género. Para ello urge un plan de salud mental que aborde esa problemática integrando diferentes actores dentro del tema, como pueden ser instituciones educativas, centros de salud, familia, entre otros. Según la viceministra de la Mujer, Silvia Loli, en el 2023 se registraron un total de 165 casos de feminicidios. Además, aseveró que muchos feminicidas aún siguen libres. 


También te puede interesar:

DENGUE