24 Horas Edición Central

07/12/2023

Caso Cuellos Blancos: dictan 19 meses de prisión preventiva contra Iván Noguera, ¿amenazas?

Iván Noguera había solicitado permiso para viajar a Argentina del 14 al 17 de noviembre.




El juez supremo Juan Carlos Checkley dictó 19 meses de prisión preventiva contra Iván Noguera, exmiembro del CNM, por el caso Cuellos Blancos. Al también conocido como 'Dr. Rock' se le acusa de la presunta comisión de los delitos de organización criminal y cohecho pasivo.

“Declarar reo contumaz al imputado Sergio Iván Noguera”, se lee en el documento del Poder Judicial.

El magistrado aceptó el pedido fiscal y cursó oficios para efectuar su captura a nivel nacional e internacional. Noguera incumplió con apersonarse al Ministerio Público y comunicar su retorno de la ciudad de Buenos Aires.

¿AMENAZAS? 

El investigado tenía hasta el 17 de noviembre para retornar al país de acuerdo a la autorización otorgada por la Fiscalía. Noguera solicitó permiso de viajar a Argentina para realizar una ponencia universitaria sobre delitos sexuales.

No obstante, la Superintendencia de Migraciones confirmó al Ministerio Público que el exmiembro del CNM salió del país en la fecha indicada, pero no regresó. Ante estos hechos, piden su captura internacional. 

De acuerdo al Poder JudicialNoguera alega que no puede regresar al Perú desde Argentina tras recibir amenazas de muerte.


También te puede interesar:

DENGUE