24 Horas Edición Central

05/03/2016

La férrea defensa de Anel Townsend a César Acuña

Luego de haber sido una de las personalidades más reconocidas por su enérgica militancia, ahora la candidata a vicepresidenta prefiere guardar silencio ante la ola de denuncias.




Siempre se caracterizó por enfrentar abiertamente al régimen de Alberto Fujimori en la década de los noventa. Desde las filas de Perú Posible, Somos Perú y hasta de UPP, encabezó cada actividad proselitista en pos de la democracia nacional.

Hoy, Ana Elena Cristina Townsend Diez Canseco o simplemente Anel, ha dirigido toda la agresividad que la caracterizó en los noventas e inicios del 2000, a la defensa de César Acuña Peralta. En el pasado quedaron sus memorables frases que esbozaba cada vez que alguien se nublaba por el poder.

El último 28 de enero, Anel Townsend sostuvo una tensa entrevista con Milagos Leiva, un encuentro que tuvo como tema central las denuncias que recaen sobre Acuña. De ese día, Leiva no guarda los mejores recuerdos.

Pero ahí no quedaría la cosa. Durante los cortes, Townsend Diez Canseco utilizaría el embarazo de Milagros Leiva para arremeter ante las preguntas que le formulaba la periodista. Pero la férrea defensa que impone Anel Townsend hacia una persona no es un episodio reciente.

Recordemos la campaña por la no revocatoria, cuando la ahora candidata a la vicepresidencia ponía el pecho por Susana Villarán, incluso cuando ella se refería en forma despectiva de las mujeres de San Juan de Lurigancho.

Después de su renuncia a la lista parlamentaria de APP, Anel ha preferido guardar silencio.


También te puede interesar:

DENGUE