24 Horas Edición Central

11/03/2016

Datum: opiniones divididas en el Congreso por resultados de última encuesta

Mientras Alan García de Alianza Popular obtiene el quinto lugar con 7%, agrupaciones como el Partido Humanista y Solidaridad Nacional no han sido favorecidas.




Miró con optimismo los últimos sondeos realizados por Datum Internacional que colocan al candidato de Alianza Popular, Alan García Pérez, en la quinta posición de las preferencias electorales con siete puntos porcentuales. Mauricio Mulder sostuvo que si Datum le otorga estas cifras, la realidad en la contienda es totalmente distinta.

En las encuestas, César Acuña y Julio Guzmán ya no son considerados. Por ello Fernando Andrade, líder de Somos Perú, partido aliado de Alianza Para el Progreso en estas elecciones, espera que el 12% que poseía el exalcalde de Trujillo no se disperse, para que sus intenciones de llegar al parlamento no desaparezcan.

Dos agrupaciones que se han visto desfavorecidas con los estudios realizados por Datum son el Partido Humanista y Solidaridad Nacional. A pesar de ello, Martín Belaúnde Moreyra confía en que revertirán esta situación. Yehude Simon, en tanto, se muestra resignado y la palabra renuncia empieza a rondar por su cabeza.

Opiniones que continuarán emitiéndose conforme se publiquen nuevas encuestas en el país.


Temas Relacionados: DatumElecciones 2016EncuestasMinsa

También te puede interesar:

DENGUE