24 Horas Edición Central

13/09/2016

Yeni Vilcatoma contrató como asesor a aportante de su campaña

La contratación de Javier Morales Rueda como asesor de la Comisión de Fiscalización ha generado una serie de cuestionamientos en el Congreso. Yony Lescano fue el más crítico con este nombramiento.




Lourdes Alcorta defendió a su compañera de bancada Yeni Vilcatoma tras ser blanco de críticas por designar como asesor de la Comisión de Fiscalización a Javier Morales Rueda, quién donó 10 mil soles a la campaña de la ex procuradora anticorrupción. La parlamentaria considera que la contratación del funcionario no es ilegal.

Por su parte, Héctor Becerril se mostró sorprendido con la noticia. El fujimorista, quién también comparte labores con Yeni Vilcatoma en la Comisión de Fiscalización, indicó que su compañera de bancada deberá explicar al grupo de trabajo esta contratación.

En la misma línea también se pronunció el congresista de Acción Popular, Yony Lescano. "Yo creo que ella tiene que explicar en la próxima sesión qué experiencia, qué especialidad, cuál es el aporte de un técnico que ha donado dinero en su campaña y que lo ha contratado en la comisión de fiscalización, yo creo que es necesario que ella dé una explicación", dijo.

El sueldo de los asesores principales del Parlamento asciende a 9 mil 499 soles mensuales. Como requisito para desempeñarse en esta función se exige contar con título profesional y estudios de maestría o diplomados. Según informó diario “La República”, Javier Morales Rueda no posee título profesional, a pesar de ello percibe del Congreso más de cuatro mil soles al mes.


Temas Relacionados: Héctor BecerrilYeni Vilcatoma

También te puede interesar:

DENGUE