Presidente Kuczynski insiste en responder por escrito ante la Comisión Lava Jato

El presidente Pedro Pablo Kuczynski se pronunció a través de sus redes sociales para expresar su disposición de responder ante la Comisión Lava Jato, sin embargo aclaró que sólo lo hará de manera escrita.

El jefe de Estado reiteró que no está en la obligación de comparecer ante ninguna comisión investigadora del Congreso durante su mandato, y para sustentarlo envió dos informes que acreditan que la Constitución lo ampara.

Ante esta situación, los integrantes de la Comisión Lava Jato, no tardaron en pronunciarse al respecto. 

Para el aprista Mauricio Mulder, es lamentable que Kuczynski no responda personalmente, pues eso refleja su temor al interrogatorio. En tanto, el legislador de Frente Amplio Jorge Castro, criticó la decisión del mandatario porque considera que el país merece saber la verdad.

Sin embargo, el vocero oficialista Vicente Zeballos respaldó a su líder, indicando que la comisión carece de objetividad. 

Como se recuerda los integrantes del grupo legislativo, que investiga los sobornos de la constructora Odebrecht en Perú, invitaron a PPK en reiteradas ocasiones a recibirlos o presentarse ante la comisión para que aclare su papel en la adjudicación de la Interoceánica cuando formaba parte del gobierno de Alejando Toledo

WhatsApp


Loading...
Loading...