24 Horas Edición Central

20/12/2017

PPK: "Ninguno de mis vicepresidentes formará parte de un gobierno que nace de un golpe a la democracia"

A horas de llevarse a cabo el debate que decidirá la vacancia del mandatario Kuczynski, el presidente de la República se dirigió a los peruanos. Ofreció disculpas y también acusó un golpe de Estado.




El presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski empezó el breve mensaje a la Nación con una disculpa: “No soy buen comunicador”, sin embargo continuó el mensaje con énfasis: “¡Pero sí soy una persona transparente! Alguien que jamás ha cometido un acto de corrupción en toda su vida”, exclamó.

El mandatario, acompañado de sus dos vicepresidentes Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz, justificó la entrevista realizada el pasado domingo como prueba de su intención de querer brindar explicaciones a la opinión pública y como muestra de su transparencia “Si tuviera algo que ocultar, no me hubiera sentado en vivo y en directo sin ningún tipo de censura frente a cinco exigentes periodistas”, afirmó.

El mandatario lamentó la actitud de la oposición que durante los años de gobierno han tenido una actitud férrea y se responsabilizó por la situación actual que vive el Perú. “Decidí optar por el diálogo, no por la confrontación, hoy sin embargo, todos estamos viendo las consecuencias de esta decisión”.

Por otro lado, enfatizó que la democracia y la Constitución ‘están bajo ataque’ y acusó que el proceso actual de vacancia presidencial es un "golpe disfrazado de interpretaciones legales supuestamente legítimas”. En ese sentido se refirió a sus vicepresidentes y anunció: “Ninguno de mis vicepresidente formará parte de un gobierno que nace de un golpe a la democracia"

Finalmente el presidente afirmó que el día de mañana se presentará al Congreso con “tranquilidad de consciencia, firmeza, espíritu y fe en las instituciones”. El mandatario afirmó que acudirá con empeño y patriotismo a convencer a los parlamentarios.


Temas Relacionados: Mensaje A La NaciónPpkVicepresidentes

También te puede interesar:

DENGUE