24 Horas Edición Central

26/12/2017

Congresistas Glave y Huilca denuncian irregularidades en proceso de indulto a Fujimori

Las parlamentarias rechazaron el hecho de que el pedido de indulto se haya dado a conocer luego de la votación, y el Minjus negara tener el expediente en su cartera.




Continúa la polémica en  torno al indulto de Alberto Fujimori. Esta vez las congresitas de Nuevo Perú Marisa Glave e Indira Huilca expresaron su indignación y denunciaron que el Ministerio de Justicia (Minjus) se "burló de la ciudadanía, democracia e institucionalidad" al negar la existencia de la solicitud por parte del exmandatario.

Y es que según el documento que publicó Glave a través de su cuenta de Twitter, el director del establecimiento penitenciario Barbadillo remitió el expediente con el informe médico a la Secretaría Técnica de la Comisión de Gracias Presidenciales el 18 de diciembre, días antes del debate por la vacancia presidencial.

En esta misma línea, rechazaron el hecho de que el pedido de indulto se haya dado a conocer luego de la votación, y el Minjus negara tener el expediente en su cartera.

De igual manera, la premier Mercedes Aráoz descartaba que el documento exhibido en redes sociales había llegado a la Comisión de Gracias Presidenciales. 

Por su parte, Juan Falcón, viceministro de Justicia y Presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales, aseguró que el proceso de indulto a Fujimori se ha desarrollado conforme a la normativa vigente.

Cabe señalar que Glave y Huilca adelantaron que tendrán una reunión con su bancada para buscar las sanciones respectivas.


También te puede interesar:

DENGUE