24 Horas Edición Central

17/01/2018

Indultado Alberto Fujimori presenta recurso para librarse del caso ‘Pativilca’

Esto en razón a la gracia presidencial concedida por el presidente Kuczynski




Tras el indulto humanitario y el derecho de gracia concedido por el presidente Kuczynski al ex mandatario Alberto Fujimori, aún esta pendiente el proceso judicial por el caso Pativilca del cual, el ex presidente, busca librarse definitivamente.

Miguel Pérez Arroyo, abogado de Fujimori, solicitó a la Sala Penal Nacional la extinción de la acción penal en la acusación como autor mediato del delito de asesinato a pobladores del distrito de Pativilca en 1992.

“Siendo que el señor Fujimori ha sido beneficiado con una gracia presidencial de esas características, el efecto debería ser que la Sala, aplicando una fuente normativa como es el hecho de la gracia presidencial, declare extinta la acción penal y su exclusión del proceso pero solo como imputado” sostuvo Perez Arroyo.

Tras ser liberado de este caso como imputado, Alberto Fujimori podría participar en calidad de testigo. El colegiado B de la Sala Penal Nacional dispuso que el próximo 26 de enero se realice la audiencia por esta solicitud, en la que los representantes tanto de las víctimas como de Fujimori deberán sustentar cada uno sus posiciones.


También te puede interesar:

DENGUE