24 Horas Edición Central

01/03/2018

Etiquetado de alimentos: Congreso aprobó cambiar los sellos por semáforo nutricional

Alimentos y bebidas procesadas ya no tendrían las advertencias de forma octogonal que indican que son altas en algunos componentes, sino el denominado semáforo nutricional.




Los alimentos y bebidas procesadas ya no tendrían las grandes advertencias de forma octogonal que indican que son altas en calorías, altas en azúcares o altas en grasas saturadas, sino tendrán el denominado semáforo nutricional.

La comisión permanente del Congreso aprobó en primera votación el cambio de etiquetado en productos alimenticios. Se cambiarán los sellos por uno que contenga un indicador tipo semáforo con colores rojo, verde y amarillo, los mismos que señalarían los niveles de algunos componentes. De acuerdo a congresistas de diferentes bancadas, la propuesta de los semáforos solo termina confundiendo al consumidor.

Ya que con este sistema se podrían generar hasta 329 combinaciones, lo que a decir de la parlamentaria Maria Elena Foronda de Frente Amplio sería inaccesible para el entendimiento de muchos consumidores.

Congresistas de Fuerza Popular, Peruanos por el Kambio y Apra votaron a favor del cambio de etiquetado. Los congresistas Yonhy Lescano y Maritza Glave denunciaron que detrás de esta propuesta hay intenciones para favorecer a las grandes empresas.


También te puede interesar:

DENGUE