24 Horas Edición Central

05/03/2018

Congresista Luis Yika renunció a Fuerza Popular y se suma al bloque de Kenji

Como ya lo hizo costumbre, Fujimori utilizó las redes sociales para confirmar a Yika como integrante del bloque que integran excongresistas de Fuerza Popular.




Tras la renuncia de Luis Yika a Fuerza Popular, Kenji Fujimori se encargó de presentarlo y confirmarlo como nuevo integrante de su bloque formado por otros excongresistas del partido. Dicho anuncio lo hizo a través de su cuenta oficial en Twitter.

“¡Bienvenido comandante Yika! Luis Yika, una decisión valiente. El 'Avenger' que necesitábamos para defender a los más débiles”, escribió Fujimori en la red social, acompañando la publicación con sus ya conocidas imágenes en las cuales evoca a conocidos superhéroes.

Ante esta situación, congresistas del grupo liderado por Keiko Fujimori expresaron su incomodidad por la reciente renuncia, pues señalaron que Yika no evidenció ningún tipo de incomodidad al interior de la bancada.

"(...) Es muy fácil ser tentado por el poder. Respeto su decisión, él tendrá que dar cuenta a sus electores", expresó Luz Salgado. Incluso el vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, indicó que los disidentes habrían pactado sus salidas con el Gobierno.

Cabe recordar que Yika presentó su renuncia irrevocable a Fuerza Popular, lo que deja a la bancada con 59 representantes en el Congreso. En una carta al vocero Daniel Salaverry, Yika criticó el "actuar de quienes dirigen y controlan la bancada".


Temas Relacionados: CongresoFuerza PopularKeiko FujimoriKenji FujimoriLuis Yika

También te puede interesar:

DENGUE