24 Horas Edición Central

25/07/2018

Yeni Vilcatoma afirmó que representará a congresistas independientes en Mesa Directiva

Tras los diversos cuestionamientos por su reincorporación a FP para integrar la lista de la Mesa Directiva, ella manifestó que será la imagen de los independientes y que luchará contra la corrupción.

Twitter (@BankadaFP)



Una de las sorpresas de estas nuevas elecciones para integrar la Mesa Directiva del Congreso de la República fue la reintegración de Yeni Vilcatoma a Fuerza Popular, donde ella aparece como la candidata a la segunda vicepresidencia. Sin embargo, ella indicó representar a los congresistas independientes.

“Para mí como independiente y para la facción de independientes es un momento importante. Voy a representar a los independientes”, manifestó.

Ante este anuncio, el parlamentario oficialista Gilbert Violeta, señaló que presentó una tacha contra la lista que encabeza el fujimorista Daniel Salaverry al no haberse enterado del regreso de Vilcatoma a la agrupación. “Hay que recordarles que hay una formalidad para ser miembro de bancada, junta de portavoces y junta directiva. Jamás se dio cuenta que había sido reincorporada”, aseguró.

En el documento presentado se detallá que el pedido de reincorporación fue aceptada 22 minutos antes que Fuerza Popular hiciera oficial la inscripción de su listado. Al respecto, Úrsula Letona comentó el caso, indicado que la cuestionada legisladora declaró que representa a los independientes. “Por unanimidad nuestra bancada aceptó. Esa formalidad la hemos cumplido”, afirmó.

Tras los diversos pronunciamientos, Yeni Vilcatoma se manifestó a través de su cuenta en Twitter. “La elección es un proceso constitucional, no administrativo. La tacha no está previstas. Tengo derecho a elegir y ser elegida. Cumplí con la formalidad. Mañana representaré a congresistas independientes que vienen trabajando contra la corrupción, por la vida y familia”, puntualizó.


Temas Relacionados: CongresoFuerza PipularMesa DirectivaYeni Vilcatoma

También te puede interesar:

DENGUE