24 Horas Edición Central

01/11/2018

¿Qué se conoce del caso de Susana Villarán y Odebrecht?

La situación de la exalcaldesa no ha merecido medidas de privación de la libertad, debido a que el fiscal Hamilton Castro, quien llevaba el caso, la dejó con comparecencia restringida.




La prisión preventiva se ha convertido en una figura que afrontan políticos inmersos en denuncias por lavado de activos, pero no todos mantienen la misma suerte. La exalcaldesa Susana Villarán también es una de las gobernantes señalada por haber recibido 3 millones de dólares de Odebrecht para la campaña ‘No a la revocatoria’.

Según fuentes sostenidas por el Ministerio Público, la situación de Villarán no ha merecido medidas de privación de la libertad, debido a que el fiscal Hamilton Castro, quien llevaba el caso, la dejó con comparecencia restringida. Informan que para continuar con la investigación, los nuevos responsables del caso necesitan otros elementos, los mismos que estarían por llegar de Brasil.

Al respecto, el abogado Luciano López señaló que la Fiscalía debería informar sobre la situación de Villarán sin vulnerar la estrategia fiscal. Asimismo, indicó que la exalcaldesa no debió pronunciarse por la prisión preventiva contra Keiko Fujimori. “Si se hubiese considerado que no es un lavado de activos el financiamiento de campaña tiene que ser igual para todos”, afirmó.


Temas Relacionados: CorrupciónNo A La RevocatoriaOdebrechtSusana Villarán

También te puede interesar:

DENGUE