24 Horas Edición Central

06/11/2019

Yesenia Ponce: Fiscalía solicita impedimento de salida del país en su contra

Poder Judicial decidirá si declara procedente esta solicitud el próximo 13 de noviembre a las 9 de la mañana.

 

El Ministerio Público solicitó al Poder Judicial se dicte una orden de impedimento de salida del país contra la exparlamentaria Yesenia Ponce, quien es investigada por presuntamente mentir en su hoja de vida cuando postuló al Congreso.

El requerimiento fue presentado por el Quinto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima el pasado 4 de noviembre.

El juez Manuel Antonio Chuyo Zavaleta, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, programó la audiencia para revisar el requerimiento fiscal el próximo 13 de noviembre a las 9 de la mañana.

Como se sabe, Ponce es acusada de la presunta comisión de los delitos de cohecho activo genérico y falsificación de documentos en agravio del Estado, por consignar información falsa sobre sus estudios secundarios en su hoja de vida.

Cabe señalar que, los congresistas que formaron parte del Poder Legislativo perdieron la inmunidad parlamentaria el jueves 31 de octubre, tal como lo establece la Constitución luego que el Ejecutivo anunciara su disolución.

También te puede interesar

WHATSAPP