24 Horas Edición Central

12/10/2022

Asociación de Prensa Extranjera desmiente a ministros: “No se ajusta a la verdad que la APEP haya pedido exclusividad”

La APEP señaló que al protestar por lo sucedido con la prensa nacional, el ministro de Justicia aseguró que luego tendrían una conferencia con ellos.

Foto: El Comercio



La Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP)  se pronunció sobre la exclusión de periodistas nacionales de la conferencia que brindó el presidente Pedro Castillo ayer en Palacio de Gobierno.

La APEP dijo que fueron convocados por la secretaria de prensa y  desmintió las afirmaciones del titular del Gabinete, Aníbal Torres y el ministro de Trabajo, Alejandro Salas, quienes explicaron que la prensa extranjera pidió exclusividad para el pronunciamiento del presidente.

No se ajusta a la verdad que la APEP haya pedido “exclusividad”, como lo afirmó el vocero gubernamental y el ministro de Trabajo Alejandro Salas”, se lee en el comunicado.

En otra parte del comunicado, indican que cuando preguntaron por lo ocurrido con sus colegas, el ministro de Justicia, Félix Chero, dijo que más tarde tendrían una conferencia de prensa con los medios nacionales.

CONFERENCIA

Cabe señalar que durante la conferencia de prensa del Gabinete Ministerial, tanto Aníbal Torres, como Alejandro salas volvieron a decir que la exclusión de los periodistas nacionales fue a petición de la prensa extranjera.

Además, el titular de la PCM resaltó el orden con el que se desarrollo la conferencia de ayer.


También te puede interesar:

DENGUE