24 Horas Edición Central

13/12/2022

Premier asegura que manifestaciones son producto de acciones planificadas para desestabilizar el país

Según el general Óscar Arriola, jefe de la Dircote, a nivel nacional se han incendiado 12 comisarías, hay 119 policías heridos y seis de ellos fueron secuestrados.




Las manifestaciones violentas en todo el país continúan en aumento y el caos comienza a dominar diferentes ciudades del Perú.

Para el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Angulo, todos los disturbios ocurridos en las últimas horas que han provocado la muerte de ocho peruanos hasta el momento y una serie de daños a la propiedad pública y privada, son producto de acciones coordinadas y preparadas al detalle por personas que buscan desestabilizar el país.

Para los analistas políticos la teoría no es descabellada, basta con recordar las palabras de los exministros defensores del vacado presidente Pedro Castillo que anunciaban la violencia que hoy se vive.

 

¿EL MINISTRO ALEJANDRO SALAS YA LO HABÍA ADVERTIDO?

Así como el exministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas ya advertía sobre estos hechos de violencia, el exministro de Justicia, Félix Chero también anunciaba lo que sucedería si el Congreso se atrevía a vacar a Pedro Castillo Terrones.

Para el congresista José Jerí de Somos Perú es evidente que hay algunos grupos organizados que se benefician con esta ola de violencia. En tanto, la congresista Kelly Portalatino de Perú Libre aseguró que su bancada rechaza la violencia.

Según el general Óscar Arriola, jefe de la Dircote, a nivel nacional se han incendiado 12 comisarías, hay 119 policías heridos y seis de ellos fueron secuestrados, uno de estos efectivos heridos se encuentra en estado crítico.


También te puede interesar:

DENGUE