24 Horas Edición Central

28/06/2023

Más de 30 congresistas no presentaron informes de sus semanas de representación

Parlamentarios no justificaron las actividades realizadas en sus regiones a pesar de que reciben una asignación económica adicional por estas labores de representación.




Un informe publicado por el diario La República reveló que 32 congresistas no cumplieron con presentar sus informes de sus semanas de representación, a pesar de que por estos viajes a sus regiones reciben una asignación económica superior a los 2,800 soles.

Por ejemplo, Heydi Juárez, de Podemos Perú, y Abel Reyes, de Perú Libre, no presentan sus respectivos informes desde febrero. Por su parte, la parlamentaria Rosío Torres, acusada de recortar el sueldo a sus trabajadores, no elaboró su informe desde el mes de marzo.

Algunos legisladores solo han presentado sus informes hasta abril. Es el caso de Hernando Guerra García, Héctor Ventura, Nilza Chacón Trujillo y Eduardo Castillo en Fuerza Popular. Y en Perú Libre sucede lo mismo con María Taipe y Américo Gonza.

Y LA LISTA CONTINÚA

Mientras que en la bancada de Acción Popular se conocieron los casos de José Arriola, Hilda Portero y Wilson Soto. Este último, sin embargo, aseguró que sí presentó sus informes, aunque reconoció que lo hizo fuera de los plazos permitidos por ley.


También te puede interesar:

DENGUE