24 Horas Edición Medio Día

14/07/2023

Congreso: se anuncia coalición centro-izquierda para la Mesa Directiva

Los parlamentarios se encuentran enfrascados en conversaciones y acuerdos para lograr que sus listas lleguen a ocupar la Mesa Directiva del hemiciclo.




A unas semanas de la elección de la nueva Mesa Directiva del Congreso, los parlamentarios de diversas bancadas se encuentran en conversaciones para formar las listas que se presentarán para la elección.

Por su parte, el congresista Roberto Sánchez de la bancada de Cambio Democrático, el último jueves, mencionó que ya se habría logrado el avance en las conversaciones con las bancadas de izquierda y algunos parlamentarios de centro.

Sin embargo, el congresista Alejandro Muñante de Renovación Popular, indicó que era muy pronto para sacar conclusiones y que el aparente cálculo de votos del parlamentario Sánchez, sería impreciso debido a que aún se encuentran en una etapa inicial para este proceso de elección.

SE NECESITAN 

También precisó que, ambas partes, es decir, las bancadas de derecha e izquierda se necesitan para llegar a un tipo de acuerdo porque los votos de ambas son necesarias para llegar a un tipo de acuerdo. "Un solo bloque no podría llegar a la Mesa Directiva".

Finalmente, para el congresista Jorge Montoya, manifestó que para él no existe la posibilidad de que la lista que el integre o apoye esté integrada por algún congresista de izquierda.


Temas Relacionados: ActualidadBancadasCongresoEleccionMesa Directiva Del CongresoPolitica

También te puede interesar:

DENGUE