24 Horas Edición Central

25/07/2023

Congreso: ¿Cómo van las votaciones para la elección de la nueva Mesa Directiva 2023-2024?

Este jueves 26 de julio al promediar al mediodía se conocerá el nuevo grupo de parlamentarios que encabezarán el Legislativo.




A menos de un día de conocer los nuevos integrantes de la Mesa Directiva del Congreso del periodo 2023-2024, ya se van generando alianzas entre las militancias parlamentarias para elegir a la mejor opción.

LISTAS A LA MESA DIRECTIVA

La primera lista se encuentra integrada por Alejandro Soto (presidencia), Hernando Guerra García (1° vicepresidencia), Waldemar Cerrón (2° vicepresidencia) y Roselli Amuruz (3° vicepresidencia).

La lista 2 está conformada por Luis Aragón (presidencia), Edgar Reymundo (1° vicepresidencia), Paul Gutiérrez (2° vicepresidencia) y Elías Varas (3° vicepresidencia).

CÁLCULOS A LAS VOTACIONES

Ante estos dos grupos de trabajo que buscarán presidir el Legislativo. La primera lista tendría los respaldos de las bancadas de Fuerza Popular (22), Alianza para el Progreso (11), Avanza País (9), Perú Libre (13) y Somos Perú (5).

Por su parte, el segundo grupo de trabajo que anhela encabezar el Parlamento Nacional tiene el apoyo de Acción Popular (15), Cambio Democrático/Juntos por el Perú (10), Bloque Magisterial (10) y Podemos Perú (8).

Aunque a las dos listas les falta alcanzar las 66 votaciones para presidir la Mesa Directiva, existen militancias como Perú Bicentenario (6), Renovación Popular (9), Unidad y Dialogo Parlamentario (5) y No Agrupados (5), faltan definir su elección.  

Cabe recordar que, este jueves al promediar el mediodía se conocerá a los congresistas que reemplazarán al grupo de trabajo encabezado por José Williams.


También te puede interesar:

DENGUE