24 Horas Edición Central

02/08/2023

Congreso: Fuerza Popular, Perú Libre, Avanza País y el Bloque Magisterial integran nueva Mesa Directiva

La designación de la nueva Mesa Directiva muestra los verdaderos intereses de los grupos parlamentarios.




Como cada año, la designación de la nueva Mesa Directiva muestra los verdaderos intereses de los grupos parlamentarios y revela el negocio que hay detrás de la conformación de cada una de las comisiones de trabajo del Congreso de la República.

BANCADAS QUE INTEGRAN LA NUEVA MESA DIRECTIVA

Un importante escenario que es aprovechado para pagar favores políticos con cupos de trabajo o incluso blindajes a congresistas. Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular se mantienen presidiendo las comisiones de Constitución, Economía, Defensa Nacional e Inteligencia.

Pero además de la Comisión de Fiscalización, la izquierda con el Bloque Magisterial también tendría la presidencia de Energía y Minas, así como la de Trabajo, dos comisiones relevantes para reactivación económica, en la cuales se necesita una visión técnica.

Somos Perú, que se alió con las bancadas de derecha, tendría la Comisión de Presupuesto, mientras que Acción Popular, una bancada donde predominan los denominados “Niños”, habría sido castigada, pues no estaría recibiendo comisiones importantes como en el anterior periodo legislativo.


También te puede interesar:

DENGUE