24 Horas Edición Medio Día

28/08/2023

Jefe de la PNP sobre aplicación del “Plan Bukele”: “Acá es una realidad distinta”

En declaraciones a la prensa, también habló sobre la cantidad de efectivos policiales en el país, enfatizando que son menos de 140 mil los agentes que integran la PNP.




El comandante General de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Luis Angulo Tejada, se pronunció respecto al las medidas en materia de seguridad ciudadana en la lucha contra la delincuencia aplicadas en El Salvador por el presidente Nayib Bukele.

Al respecto, señaló que el denominado “Plan Bukele” en el país no es viable su aplicación, puesto que a diferencia de El Salvador, el Perú vive una realidad distinta con relación a la lucha contra las organizaciones criminales.

“Creo que ellos viven otra realidad, ellos tenían concentrada una organización criminal como lo es “Los Maras”, acá es una realidad distinta, tenemos diferentes tipos de organizaciones criminales en todo el país”, señaló.

CANTIDAD DE POLICÍAS

Respecto a los efectivos policiales en el país, el jefe de la PNP señaló que no son 140 mil los agentes en todo el país, si no menos. Pues siempre hay una variación en las estadísticas de la Policía Nacional. 


Temas Relacionados: El SalvadorInseguirdad CiudadanaJorge AnguloNayib BukelePnp

También te puede interesar:

DENGUE