24 Horas Edición Central

22/09/2023

Revelan reducción de control de pasajeros en vuelos presidenciales

Según el portal "Centro Liber", los manifiestos de pasajeros de vuelos de la Fuerza Aérea del Perú ya no consignan el cargo que ocupa la persona que está haciendo uso de la aeronave.




Durante el gobierno de Pedro Castillo, familiares del encarcelado exmandatario viajaron en vuelos oficiales utilizando recursos públicos, a pesar de no ser servidores ni funcionarios estatales. Entre los pasajeros se encontraban el sobrino prófugo Fray Vásquez Castillo y el otro sobrino investigado, Gian Marco Castillo Gómez.

De igual manera, el exministro de Defensa José Gavidia, que fue un defensor de Pedro Castillo, también fue cuestionado debido a que sus tres hijas viajaron junto a él en un avión del estado.

En ocho vuelos oficiales realizados desde noviembre del 2022 a junio de 2023, se ha gastado S/ 391 mil 921 y seis de estos vuelos corresponden al período de la presidenta Dina Boluarte.

MANIFIESTOS DE PASAJEROS DE LAS FF.AA NO SE CONSIGNA EL CARGO QUE OCUPA

Según el portal periodístico "Centro Liber", los manifiestos de pasajeros de vuelos de la Fuerza Aérea del Perú ya no consignan un dato importante sobre los viajeros, nos referimos al cargo que ocupa la persona que está haciendo uso de la aeronave en una actividad oficial.

Ahora este registro solo consigna nombres completos y número de documento de identidad de los pasajeros, pero no se sabe por qué es parte del vuelo, si es un funcionario público o invitado de alguna autoridad.

Para el congresista José Cueto, este tipo de omisiones en la información pueden provocar muchos problemas. La poca transparencia del gobierno del golpista Pedro Castillo se estaría repitiendo en la actual gestión de la presidenta Dina Boluarte.


Temas Relacionados: CongresoDina BoluarteFuerzas ArmadasPedro CastilloVuelos

También te puede interesar:

DENGUE