24 Horas Edición Central

28/09/2023

¿Alejandro Soto mintió sobre permiso de congresistas en viaje a Rusia?

Un documento emitido por la Oficialía Mayor revela que Soto sí tenía conocimiento de este viaje a Rusia y que el congresista Jaime Quito fue autorizado para emprender esta travesía.




El presidente del Parlamento, Alejandro Soto, indicó el día de ayer, a través de un comunicado​, que los legisladores que van a viajar a Rusia para participar en un evento político lo están realizando a “título personal” y que no han sido autorizados por el Congreso. Sin embargo, un documento emitido por la Oficialía Mayor revela que él sí tenía conocimiento de esta situación. 

De acuerdo al oficio, el Consejo Directivo, que lidera Alejandro Soto, aprobó la solicitud del congresista Jaime Quito para que viaje a Rusia y se le exonere de la semana de representación que estaba programada para el mes de setiembre. 

"Tengo el agrado de dirigirme a usted por encargo del presidente del Congreso para hacer de su conocimiento que el Consejo Directivo aprobó la solicitud para que se le exonere la semana de representación del mes de setiembre de 2023", se lee en el documento.

Sin embargo, además en el escrito se precisa que no solo se aprobó la solicitud del legislador para faltar a su semana de representación; sino que también se le otorgó una “licencia del 26 de setiembre al 3 de octubre para participar en la conferencia parlamentaria internacional Rusia-América Latina, del 29 de setiembre al 2 de octubre en la ciudad de Moscú”

COMUNICADO DE ALEJANDRO SOTO

El presidente del Parlamento en su comunicado afirmó que “ni la Mesa Directiva ni la Presidencia del Congreso han otorgado autorización alguna para la realización del mismo (viaje a Rusia)”, además de aclarar que no estarían recibiendo “recursos económicos o logísticos por parte de la institución parlamentaria”. 


También te puede interesar:

DENGUE