24 Horas Edición Central

05/10/2023

Rosselli Amuruz habría viajado al extranjero con su "pareja" en plena semana de representación

La tercera vicepresidenta del Parlamento y el excongresista Paul García habrían realizado viajes al extranjero en las mismas fechas y a los mismos destinos.




La Tercera Vicepresidenta del Parlamento, Rosselli Amuruz, se encuentra en el centro de una polémica tras las acusaciones de viajes al extranjero durante las semanas de representación y contrataciones sospechosas en el Congreso.

Según el portal periodístico "Centro Líber", Amuruz y el excongresista Paul García, con quien se especula mantiene una relación sentimental, habrían realizado cinco viajes al extranjero coincidentemente en las mismas fechas y a los mismos destinos.

Los viajes en cuestión se realizaron a República Dominicana, Argentina, Colombia, Panamá y España en fechas que coinciden con las semanas de representación. A pesar de las evidencias, Amuruz y García aseguran no tener mayor relación.

Además de los viajes, se han levantado sospechas sobre las contrataciones en el Congreso. Seis personas relacionadas a Paul García han sido contratadas en el Congreso, incluyendo a su propia hermana, Alejandra García Oviedo, quien ingresó al área de Calidad Legislativa. Esta oficina pasó a depender, curiosamente, de la Tercera Vicepresidencia a cargo de Rosselli Amuruz.

COMISIÓN DE ÉTICA DECIDIRÁ SE SI INICIA INVESTIGACIÓN 

En la próxima sesión de la Comisión de Ética se decidirá si se inicia de oficio una indagación a la congresista Rosselli Amuruz. Según el presidente de este grupo de trabajo, Diego Bazán, no habrá blindaje, aunque recientemente se archivaron dos denuncias contra el presidente del Congreso Alejandro Soto, uno de los casos también tenía relación con la contratación presuntamente irregular de personal del Congreso.


También te puede interesar:

DENGUE