24 Horas Edición Central

30/10/2023

Edward Málaga: "Resultados de elecciones regionales en Colombia demuestran que Petro no está haciendo un buen trabajo"

El congresista señaló que la población colombiana está reaccionando ante los nulos resultados políticos del presidente de ese país, Gustavo Petro.




Las recientes elecciones locales en Colombia han marcado un giro político en las principales ciudades del país, con victorias de candidatos de derecha o centro-derecha. Carlos Fernando Galán en Bogotá, Federico Gutiérrez en Medellín, Alejandro Éder en Cali y Alejandro Char en Barranquilla asumirán el liderazgo en estas capitales.

Este cambio ha sido interpretado por varios analistas como un claro descontento de la población con la gestión del presidente Gustavo Petro. Los colombianos parecen haber expresado su insatisfacción con la extrema izquierda en las urnas, restando apoyo al presidente Petro, aliado y defensor incondicional de Pedro Castillo.

REACCIONES DESDE EL CONGRESO

Este resultado electoral refleja una resistencia de la ciudadanía ante los liderazgos políticos afines a posturas radicales. Según el congresista Luis Aragón, de Acción Popular, los problemas económicos que afectan a una parte de la población colombiana han influido de manera significativa en estos resultados electorales.

Por otro lado, el congresista Alejandro Aguinaga, de Fuerza Popular, ha sugerido que el cambio político en Colombia guarda relación con los acontecimientos en Perú, especialmente con lo que ocurrió durante la presidencia de Pedro Castillo.


Temas Relacionados: CentroderechaColombiaEleccionesGustavo PetroIzquierda

También te puede interesar:

DENGUE