24 Horas Edición Central

07/11/2023

Dina Boluarte: los detalles detrás de la frustrada reunión entre la presidenta y Joe Biden

Según Cancillería, el encuentro bilateral no se concretó por la falta de tiempo y que los jefes de Estado solo mantuvieron un conversación.




Tras la polémica reunión entre la presidenta de la República, Dina Boluarte, y el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, se ha tratado de descifrar el carácter de esta cita ocurrida en medio de los pasillos de la Casa Blanca.

Para el excanciller Miguel Ángel Rodríguez Mackay dicha reunión es informal y no puede ni debe ser entendido como una reunión bilateral debido a que este tipo de encuentros distan mucho de una reunión bilateral, pues esta tiene una agenda estructurada y un protocolo.

Tras esta reunión informal se publicaron una serie de fotografías donde se puede ver a la jefa de Estado sostenida de la mano del mandatario estadounidense, fotos que para Rodríguez Mackay pusieron en evidencia la incapacidad de la ministra Ana Cecilia Gervasi.

REUNIONES BILATERALES SE COORDINAN A NIVEL DE EMBAJADAS

El excanciller explicó que las reuniones bilaterales deben coordinarse a nivel de embajadas y que estas pueden demorar en concretarse por meses antes de que los representantes de los países interesados finalmente puedan reunirse.


Temas Relacionados: CancillerDina BoluarteEmbajadaEstados UnidosJoe BidenPolítica

También te puede interesar:

DENGUE