24 Horas Edición Central

16/11/2023

Congreso: Aprueban bono de 10 mil soles para sus trabajadores pese a recesión económica

La decisión, respaldada por Alejandro Soto, presidente de la Mesa Directiva, beneficia al personal activo sin importar su régimen laboral o área de trabajo.




En medio de un contexto económico desafiante en el Perú, la Mesa Directiva del Congreso ha decidido aprobar una bonificación de considerable cuantía para los trabajadores del Poder Legislativo, alcanzando casi los 10 mil soles.

Esta medida, respaldada por Alejandro Soto, presidente del congreso, se extiende al personal activo, independientemente de su régimen laboral o área de desempeño.

El acuerdo 045-2023-2024/MESA-CR detalla que la bonificación se destina a aquellos con "vínculo laboral vigente a la fecha del presente acuerdo".

SINDICATOS SERÁN BENEFICIADOS

La solicitud para este beneficio provino de dos sindicatos: el Sindicato de Trabajadores del Congreso de la República (SITRACON) y el Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial (SITRAPOL), quienes presentaron oficios solicitando la asignación de este bono, por un monto total de S/9,900.

La aprobación de esta bonificación en un momento económico crítico ha generado diversas opiniones y plantea interrogantes sobre la viabilidad financiera y las prioridades de asignación de recursos en el ámbito legislativo.


También te puede interesar:

DENGUE