24 Horas Edición Central

14/12/2023

Metropolitano: nuevas estaciones de la ampliación norte atenderán desde el sábado 16

El viernes 15 será la ceremonia de inauguración. Personal de la entidad viene informando a los vecinos sobre el inicio de las operaciones




La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) precisó que las cuatro estaciones de la ampliación norte del Metropolitano comenzarán a atender al público usuario desde el sábado 16 de diciembre, un día después de la ceremonia de inauguración, que contará con la presencia de diversas autoridades de la ciudad. 

Las cuatro nuevas estaciones del Metropolitano (Universidad, 22 de Agosto, Andrés Belaunde y Los Incas) implican un recorrido de 7.4 km de los más de 10 km que tiene la obra en su conjunto.

La entidad dijo que su personal viene informando desde hace varios días a los vecinos de dichas estaciones, así como de la ruta troncal, sobre la puesta en operaciones de este servicio, con el objetivo de que respeten los cruces peatonales, los semáforos y la vía exclusiva de los buses, la cual no está habilitada como ciclovía o pista de atletismo. 

Por esta vía solo recorrerán los buses articulados y usarla de forma indebida puede causar accidentes”, indicó la entidad.

Como parte de estas acciones, el lunes pasado, el presidente ejecutivo de la ATU, José Aguilar, realizó un recorrido en bus por las cuatro estaciones con un grupo de líderes e integrantes de organizaciones sociales y vecinales para explicar los beneficios que traerá este nuevo tramo. 

Durante el recorrido, el funcionario comentó sobre la importancia de este proyecto y el impacto positivo que tendrá en toda la comunidad. 

En ese sentido, mencionó la reducción del tiempo de viaje y ahorro dinero de los usuarios que van desde el terminal Naranjal hacia la av. Los Incas y que actualmente utilizan transporte convencional.  “Los usuarios podrán ahorrar hasta S/ 1.50 en pasajes y un promedio de 32 minutos de tiempo de viaje”, señaló. 

Se suma a ello que con el inicio de esta nueva ruta se conseguirá optimizar la operación y descongestionar el terminal Naranjal en un 20% aproximadamente. 

En total, la ampliación norte cuenta con 17 estaciones, un patio taller y la nueva terminal de Chimpu Ocllo para beneficio de más de 350 000 ciudadanos de Independencia, Los Olivos, Comas, Carabayllo y Puente Piedra.


Temas Relacionados: AmpliaciónEstacionesMetropolitano

También te puede interesar:

DENGUE