24 Horas Edición Medio Día

20/12/2023

"Los Niños" podrían recuperar su militancia en Acción Popular

Los 6 congresistas investigados recuperarían su militancia, gracias a una decisión del JNE, que anularía la elección interna en el partido y, por consecuencia, todos sus actos quedarían anulados.




Los seis congresistas, sindicados como presuntos miembros de la organización criminal, "Los Niños", podrían recuperar su militancia en el partido Acción Popular, gracias a una decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Dicho organismo de control electoral estaría por anular de elección interna en el partido de La Lampa y, en consecuencia, todos los actos que se hayan tomado, quedarían totalmente anulados.

Como se recuerda, hace dos meses, el Tribunal de Disciplina de Acción Popular, decidió retirar la militancia a los legisladores Elvis Vergara, Jorge Flores, Darwin Espinoza, Raúl Doroteo, Ilich López y Juan Carlos Mori. Con la decisión del JNE, todos ellos podrían recuperar dicha condición de militante en el partido.

Al respecto, el excongresista y militante de AP, Víctor Andrés García Belaúnde, indicó que esta situación se debe resolver en el fuero interno del partido fundado por Fernando Belaúnde Terry.


Temas Relacionados: Acción PopularLos Niños

También te puede interesar:

DENGUE