24 Horas Edición Central

04/01/2024

¿Crisis en el Ministerio de Economía? Boluarte se reunió con exministros y Contreras descarta haber renunciado

La mañana de este jueves se conoció que el ministro de economía, Alex Contreras, redactó su carta de renuncia, sin embargo, en horas de la tarde descartó haber renunciado.




La crisis parece haber llegado finalmente a la interna del Ejecutivo. La mañana de este jueves se conoció que el ministro de economía, Alex Contreras, redactó su carta de renuncia para ser enviada a la presidenta Dina Boluarte, dejando el cargo luego de poco más de un año de gestión.

Según se pudo conocer, Contreras había mencionado que existe falta de transparencia en algunas decisiones del gobierno de Dina Boluarte, lo que lo habría motivado a dar un paso al costado. Sin embargo, desde el propio Ejecutivo, el ministro de Salud, César Vásquez, se encargó de descartar la renuncia de Contreras.

DINA BOLUARTE RECIBIÓ LA VISITA DE DOS EXMINISTROS

Pero, esta historia inicia un día antes, durante la tarde de este último miércoles, la presidenta Dina Boluarte recibió la visita de dos exministros de Economía, a las 4:58 de la tarde recibió a Luis Carranza y un minuto después llegó José Arista, ambos permanecieron en Palacio de Gobierno por casi tres horas y se retiraron al mismo tiempo.

Según fuentes del Ejecutivo, Boluarte habría ofrecido la cartera de Economía a Carranza, exministro del segundo gobierno de Alan García, pero este no aceptó el cargo. Ya durante el jueves se conoció la intención de Alex Contreras ante estas reuniones con sus posibles reemplazantes, pero no llegó a presentar su carta de renuncia, pues aún quedaba pendiente una reunión con la presidenta Boluarte durante la tarde de este jueves.

En tanto, la ministra de Cultura en el congreso aseguraba desconocer la situación del ministro de Economía. Mientras que en Tacna, la ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca evitó pronunciarse sobre el tema. De esta manera, la cartera de economía se encuentra, al cierre de este informe, en crisis y sin certeza de quién permanecerá a la cabeza, pues la intención de Alex Contreras es dejar el cargo.


Temas Relacionados: Alex ContrerasCrisisDina BoluarteEjecutivoMinistro De Economía

También te puede interesar:

DENGUE