24 Horas Edición Medio Día

12/01/2024

Kelly Portalatino: “Pedro Castillo sigue siendo presidente”

En un discurso a un grupo de personas, la parlamentaria de Perú Libre señaló que Pedro Castillo sigue siendo el jefe de estado, a pesar de su destitución el pasado 7 de diciembre.




La congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, ha generado controversia debido a sus recientes declaraciones durante una reunión con un grupo de personas en el marco de su semana de representación.

En un video difundido, la parlamentaria afirmó que el expresidente Pedro Castillo sigue siendo el jefe de estado, a pesar de su destitución el pasado 7 de diciembre por el Congreso de la República, tras ser acusado de intentar un golpe de estado.

"Vengo del periodo de nuestro legítimo, aunque ilegalmente destituido, presidente de la república, Pedro Castillo", señaló la congresista al público. Además, agregó que, durante su gestión como ministra de estado, "tuvo que enfrentarse firmemente al ministro de economía" para asignar un mayor presupuesto al sector salud.

SEMANA DE REPRESENTACIÓN

Cabe destacar que hoy, 12 de enero, concluye la semana de representación de los congresistas de la República. Durante esta semana, los legisladores debían visitar diversas regiones por las cuales fueron elegidos para abordar las necesidades de los pobladores.


También te puede interesar:

DENGUE