24 Horas Edición Central

18/01/2024

Vladimir Cerrón: agentes cubanos estarían protegiendo al líder de Perú Libre

Según información de inteligencia, los agentes cubanos se han contactado con dos congresistas de Perú Libre y uno de Acción Popular.




La noche del último martes un gran contingente policial llegó hasta el exclusivo condominio Mikonos a la altura del kilómetro 107 de la Panamericana Sur, en Asia, para buscar al prófugo Vladimir Cerrón Rojas.

CIUDADANOS CUBANOS ESTARÍAN RESGUARDANDO A VLADIMIR CERRÓN

Pero ¿Cómo habría llegado el líder de Perú Libre hasta dicho condominio? Según información de inteligencia policial, fue gracias al apoyo de algunos ciudadanos cubanos que estarían resguardando Cerrón Rojas, incluso con apoyo de algunos congresistas.

Según información del Grupo Especial contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, Vladimir Cerrón ha estado utilizando su celular con normalidad pero conectado a un red VNP, es decir, una red privada virtual que no se puede rastrear con facilidad.

De acuerdo al diario Perú 21, esta conexión falló el último fin de semana y el celular de cerrón se conectó a la red local, esa falla permitió a la policía ubicar la geolocalización del dispositivo que coincidía con la ubicación de los agentes cubanos a los que se estaba siguiendo.

La policía desplegó un operativo en el lugar pero todo hace indicar que Cerrón fue alertado y ayudado por los ciudadanos cubanos para que se traslade a una casa del condominio de al lado llamado Mallorca.

Pero eso no es todo, según información de inteligencia, los agentes cubanos se han contactado con dos congresistas de Perú Libre y uno de Acción Popular. Cabe recordar que el sábado pasado, la policía allanó dos viviendas en el Callao y Ventanilla pues había información sobre la presunta presencia de Vladimir Cerrón.


También te puede interesar:

DENGUE