24 Horas Edición Medio Día

26/01/2024

Keiko Fujimori sobre Constitución: “es importante adecuarla a los cambios que nuestro país atraviesa”

Fujimori participa de la ceremonia por los 30 años de la Constitución que se realiza en el Parlamento de la República.




Hoy en el Congreso de la República se realiza la ceremonia por los 30 años de la Constitución en la que participan diversas autoridades políticas, entre ellos el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, así como la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Esta última se refirió a la Carta Magna que fue promulgada por su padre, Alberto Fujimori. “Vamos a participar de una ceremonia muy importante, para conmemorar los 30 años de la Constitución Política del Perú que, en líneas generales, ha sido un muro de contención contra la hiperinflación, el terrorismo y ha sido la brújula importantísima, para encontrar el camino de la paz y el desarrollo”, destacó.

La lideresa de Fuerza Popular también destacó que debe ser actualizada tras 30 años de su promulgación. “Sin duda, hay que mencionar que tiene 30 años y la sociedad va cambiando, es importante siempre ir adecuando la Constitución a los cambios que le país está atravesando”, culminó su declaración a la prensa, tras su llegada al Legislativo.

Así también, Fujimori no solo destacó el papel de su padre en la promulgación de la Carta Magna, sino de otros dirigentes de su partido como Jaime Yoshiyama y Carlos Torres y Torres Lara, padre del ex congresista, Miguel Torres. 

NO RESPONDIÓ PREGUNTAS

La lideresa de Fuerza Popular evito responder a la prensa sobre otras preguntas relacionadas al reciente pronunciamiento de las autoridades chilenas sobre la ampliación de los delitos en la extradición de su padre, Alberto Fujimori, así como las investigaciones en su contra por el caso Cócteles.

El evento fue organizado por el primer vicepresidente del Congreso, Arturo Alegría, integrante de la bancada fujimorista, el cual denominó “Acto solemne por los 30 años de la Constitución Política del Perú”.

 


También te puede interesar:

DENGUE