24 Horas Edición Sabatina

27/01/2024

Fernando Olivera es liberado tras anunciarse su detención: así lo confirmó el PJ

El excongresista fue puesto en libertad luego del juicio oral que inició a las 11:00 horas, según indicó el Poder Judicial.




ACTUALIZACIÓN

El Poder Judicial aproximadamente a las 2:00 pm emitió un comunicado anunciado su liberación: "Poder Judicial dispone la liberación del exministro Fernando Olivera luego de realizarse de forma virtual, hoy a las 11:00 a. m., la audiencia de instalación el juicio oral por la querella por difamación interpuesta por la gobernadora regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez.

 

NOTA ORIGINAL

El último sábado 27 de enero, Fernando Olivera fue detenido y llevado a la División de Requisitorias luego de no haber acudido al proceso judicial por el caso de difamación contra la gobernadoa de Moquegua.

Olivera afirmó en el 2022, que la gobernadora de Moquegua, Gilia Gutiérrez estaba coludida y pertenecía a una banda criminal en donde el expresidente del Perú, Martín Vizcarra era líder.

"Es por ello que he tomado la decisión de accionar de manera legal, voy a presentar una denuncia formal por difamación como lo establece el Código Penal", manifestó Gutiérrez en ese entonces.

El abogado de Popy Olivera, denuncia que nunca fue notificado de la citación y que su intervención sería irregular y que saldría libre en las próximas horas.


Temas Relacionados: DifamaciónFernando OliveraGobernadoraPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE