24 Horas Edición Medio Día

05/02/2024

Congreso: plantean declarar el 13 de febrero como el ‘Día del Rock Peruano’

Iniciativa legislativa de Acción Popular busca conmemorar esta fecha con el nacimiento del excantante de Arena Hash, Pedro Suárez Vértiz.




A más de un mes del fallecimiento de Pedro Suárez Vértiz, la agrupación política Acción Popular planteó un proyecto para que el 13 de febrero pueda conmemorarse el ‘Día del Rock Peruano’, iniciativa que cuenta con el respaldo de la mayoría de integrantes del Congreso.

De acuerdo a la propuesta de Luis Aragón, la fecha escogida coincide con el cumpleaños del fundador de la banda Arena Hash, quien dejó de existir el 28 de diciembre de 2023.

El proyecto busca remitir el informe al Poder Ejecutivo para que la norma se derive al Ministerio de Cultura con la finalidad de ejecutar las acciones necesarias para conmemorar este día.

INICIATIVA SIMILAR

El congresista de Avanza País, Alejandro Cavero reveló el último 2 de febrero una iniciativa legislativa similar donde se busca conmemorar el ‘Día del Rock Nacional’ cada 28 de diciembre, en conmemoración de la fecha de la muerte de Pedro Suárez Vértiz.

“Recordemos a aquellos que nos regalaron grandes momentos con sus canciones. He propuesto mediante un proyecto de ley que conmemoremos cada 28 de diciembre como el Día del Rock Nacional”, escribió Cavero en su cuenta de X.


También te puede interesar:

DENGUE