24 Horas Edición Medio Día

07/02/2024

Acción Popular declara personas no gratas a Yonhy Lescano y Mesías Guevara: “traición al partido”

El excandidato presidencial señala para él “es un honor” ser calificado de esta manera por sus excompañeros.




El partido Acción Popular declaró como personas no gratas a Yonhy Lescano, su excandidato presidencial en el 2021, y a Mesías Guevara, su exsecretario general, de acuerdo a un comunicado difundido por la agrupación política

Esta decisión fue tomada tras el Plenario Nacional Ordinario que se realizó el pasado 3 de febrero. En el documento donde se resumen los acuerdos de dicha reunión se encuentra el declarar como personas no gratas a ambos exmilitantes en respuesta tanto sus declaraciones como sus acciones; pues según ellos, “atentan a la memoria” del expresidente Fernando Belaúnde Terry

El partido acusó a Lescano y Guevara de haber traicionado a su agrupación, por “aprovecharse políticamente” de los cargos que ocuparon para “beneficio personal” y también decidieron retirar los cuadros con sus rostros que se habían colocado en sus locales en su honor.

“Asimismo, retirar todo reconocimiento, homenaje, cuadro honorífico o cualquiera que haga sus veces en todos los locales partidarios”, se lee en el comunicado.

LESCANO RESPONDE

Por su parte el excandidato presidencial se pronunció agradeciendo el gesto calificando a los dirigentes de su antiguo partido como “topos de la DBA”.

“Muy gracioso, deberían estar con la lengua en el bolsillo estos topos de la DBA dirigentes de AP. Habrían desaparecido si no era por las bases y la plancha presidencial que conformé. Nunca se dijo una palabra contra Belaunde mentirosos. Un honor de ser declarado persona non grata”, dijo Lescano en sus redes sociales.

Como bien se recuerda, Lescano renunció a dicho partido de la lampa en diciembre del año pasado; mientras que Guevara lo hizo en noviembre del 2023 y en enero del 2024 confirmó su afiliación al Partido Morado.

(Con información de Infobae)


También te puede interesar:

DENGUE