24 Horas Edición Medio Día

04/03/2024

Corredor morado sostendrá nueva reunión con el MTC: “Si llegamos a un acuerdo, de inmediato reanudamos el servicio”

Gerardo Hermosa, portavoz del Corredor Morado, señaló que mientras no se establezcan nuevas medidas la empresa seguirá sin prestar servicio.




El representante del Corredor Morado y funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) sostuvieron una reunión de emergencia esta mañana de lunes, luego de que la empresa suspendiera sus operaciones debido a una millonaria deuda con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Gerardo Hermosa, portavoz de la junta de operadores del Corredor Morado, indicó que se reunieron con el viceministro de Transportes, con quien llegaron a un preacuerdo. Durante la tarde, se podría finalizar si el Corredor Morado reanuda sus operaciones o no, tras sostener una reunión decisiva con el titular del MTC.

"Hemos tenido una reunión con el viceministro de Transportes y el gabinete de asesores, aunque no hemos llegado a un acuerdo definitivo. Necesitamos reunirnos hoy en la tarde con el ministro de Transportes para discutir las medidas que se tomarán en el Corredor y para que reevalúen su posición sobre la propuesta inicial, además de la ley que han propuesto, la cual no solucionaría este problema a corto plazo", expresó Hermosa.

SALDRÁN DE INMEDIATO SI HAY ACUERDO 

Hermosa destacó la disposición por parte del MTC respecto a las mejoras que necesita el Corredor Morado. En ese sentido, señaló que mientras no se establezcan estas medidas, los buses del Corredor Morado seguirán sin operar. "Se trata de 120 millones de soles destinados al Corredor Morado, para pagar en tres partes, principalmente para la compra de una nueva flota", agregó.

"Si firmamos hoy con el ministro de Transportes, los buses de transporte prestarán servicio de inmediato. Actualmente, los buses están en el patio y no se reanudarán las operaciones hasta que firmemos un acuerdo tangible con el MTC", afirmó Hermosa.


Temas Relacionados: AtuCorredor MoradoLocalesMtcTrasporte Público

También te puede interesar:

DENGUE