24 Horas Edición Central

10/03/2024

Personero apelará resolución: partido de congresista Guillermo Bermejo no logró inscripción en el JNE

La agrupación Voces del Pueblo no subsanó varios temas, entre ellos el insuficiente número de afiliados. El partido presentó 30 mil firmas, pero en la depuración se anuló a varios adeptos.




El parlamentario Guillermo Bermejo no pudo cumplir su deseo de tener un partido propio. En una resolución del 7 de marzo, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) rechazó la inscripción de su agrupación Voces del Pueblo, con lo cual queda fuera de las próximas elecciones.

Al respecto Ronald Atencio, presidente del partido confirmó que fueron notificados el jueves último sobre la decisión de la Dirección Nacional del Registro de Organizaciones Políticas (DNROP) del JNE, pero indicó que no están excluidos del proceso de inscripción porque van a apelar.

NO SUBSANARON

La agrupación tiene cinco días hábiles, es decir hasta el jueves 14 de marzo, para apelar. El JNE señala que no subsanaron varios temas, entre ellos el  insuficiente número de afiliados. El partido presentó 30 mil firmas de adeptos, pero en la depuración realizada por el ente electoral se anuló a varios afiliados.

El personero legal del partido Voces del Pueblo, Junior Velasco, dijo que en la subsanación anterior no usaron los 90 días estipulados, por lo que los días restantes deben contabilizarse adicionalmente ahora. “Tenemos toda la documentación para subsanar de manera inmediata”, refirió.

NÚMERO DE FIRMAS

Finalmente, si una agrupación política que ya ha culminado el proceso sin lograr registrarse pretende volver a hacerlo, lo hará bajo el nuevo sistema normativo, que exige no solo más de 25 mil firmas de afiliados sino también más de 531 mil firmas de adherentes. Con información de Perú 21.


Temas Relacionados: AfiliadosCongresistaEleccionesFirmasGuillermo BermejoInscripciónJne

También te puede interesar:

DENGUE